Joey R.

Martes, 14 de Agosto de 2012 14:40

Bon Iver estará en Vistalegre

Bon Iver, flamante ganador de los últimos grammy al artista revelación, actuará el próximo 28 de octubre en Madrid en la sala de Vistalegre, después de cosechar llenos y buenísimas críticas tras su paso por Barcelona y Bilbao, en la gira organizada por Mercury Wheels.


Detrás de Bon Iver, está el trabajo y el genio de Justin Vernon, que se inició con su grupo DeYardmond Edison y que también tiene parte en un proyecto paralelo llamado Volcano Choir, aunque cuando ha dado el salto en calidad hacia el estrellato ha sido en la banda que ahora comparte junto con Mike Noyce y Sean Carey.

 

El artista cuyos temas llevados al directo adquieren una tercera dimensión, llevará sus dos discos a escena (2007, 'For Emma, Forever Ago', donde empezo a destacar manufacturando uno de los discos de indie-folk  más sentidos que existen, y el homónimo 'Bon Iver, Bon Iver' , que le ha consagrado como una estrella a nivel mundial, bien referenciado por sus conmovedores directos.

 

Aún se pueden comprar entradas para el evento a través de la red Ticketmaster (Es decir, página web, Fnac, Carrefour, Halcón viajes...), para uno de las giras del año, que será difícilmente repetible. El precio actual de las entradas es de 35€ más gastos.

 

Podéis ver más información sobre este y otros conciertos a través de la página del promotor, Mercury Wheels.

 

 

Jueves, 12 de Abril de 2012 14:50

Rock in Seine 2012

Rock en Seine es un festival que se organiza en el Domaine National de Saint-Cloud, paraje natural situado a las afueras de París que es considerado monumento histórico, al que se puede acceder utilizando metro, bus y tren.

 

Este año se celebrará del 24 al 26 de agosto, y ya se conoce buena parte del cartel; encabezarán cada día respectivamente The Black Keys, Green Day y Placebo, secundados por grandes grupos como Sigur Rós o The Shins, Noel Gallagher's High Flying Birds, Bloc Party, Foster the People, Grandaddy (grupo de los 90 reunido hace poco), The Dandy Warhols, Little Dragon y más cañeros como pueden ser los Eagles of Death Metal de Josh Homme, Social Distortion o Mark Lanegan y además una selección de grupos franceses que ahora mismo están pegando fuerte en nuestro país vecino (o algunos más allá), como C2C, Caravan Place o Agoria.

 

Además el gran atractivo de este festival es que es eminentemente diurno, dejando tiempo para visitar tranquilamente París, ya que los conciertos empiezan a las tres de la tarde y terminan aproximadamente a la una de la mañana, a tiempo para coger el último metro de vuelta al apartamento ( o a algún club de París donde continuar la fiesta si se prefiere).

 

El precio de las entradas es de 109 euros el abono para los tres días o de 49 euros la entrada de día. También se podrán comprar plazas para el camping, que se podrán adquirir a partir del 24 de abril. Podéis encontrar toda la información disponible en su página web (http://www.rockenseine.com/fr/ )

 


Teaser Rock en Seine 2012 por rockenseine

Viernes, 30 de Diciembre de 2011 12:14

Mejor festival 2011

 

Mejor Festival de 2011:

 

10.-Xtrarradio Fest

9.-Indielx

8.-BSide Festival

7.-Electromar

6.-Low Cost Festival

5 - Ebrovisión

4 - SOS

3 - FIB

2 - Primavera Sound

1 - Rock en Seine (París)

Viernes, 30 de Diciembre de 2011 11:10

Mejor directo internacional 2011

Empezamos nuestra selección de lo mejor de 2011 con los mejores directos internacionales que hemos presenciado.


Mejor directo internacional de 2011:


10 - Foo Fighters @ Palacio de los Deportes de Madrid

9 - Godspeed You! Black Emperor @ La Riviera

8 - Primal Scream @ FIB

7 - ASIWYFA @ FIB

6 - Red Hot Chili Peppers @ Palacio de los Deportes de Madrid

5 - Sufjan Stevens @ PS

4 - Archive @ RES

3 - Portishead @ FIB

2 - Mogwai @ PS

1 - Arcade Fire @ FIB


Miércoles, 19 de Octubre de 2011 08:33

Crónica del Ebrovision 2011

Ebrovision  - Miranda de Ebro - Del 15 al 17 de septiembre de 2011

 

Después de todo un verano (y casi primavera) de festival en festival, llegó por fin el momento de cerrar y la verdad es que no puedo imaginar mejor manera de terminar el año. Y es que el Ebrovisión marca su principal diferencia sobre el resto de primos y hermanos de la península por el excelente trato y las buenas condiciones existentes para hacerte agradable la estancia, desmarcándose de la tendencia “todo por la pasta” en la que se sumergen muchos de estos acontecimientos.

Lunes, 03 de Octubre de 2011 09:21

Crónica del Electromar 2011

Electromar - Playa de los Narejos - Los Alcázares - 29 y 30 de julio de 2011

 

Pues allí estaba yo una vez más; dispuesto a pasar otro festival en el que tenía mucho interés por ver sobre todo a un artista: Moby, sobre el cual me extenderé especialmente. Aunque también había unas cuantas cosas interesantes en el cartel, que yo, que me confieso poco seguidor del mundo de la electrónica, igual no sabía apreciar de inicio.

Foo Fighters - Palacio de Deportes de Madrid - 6 de julio de 2011

 

El Palacio de los Deportes de Madrid presentaba algo menos de media entrada en pista cuando empezaron a tocar Dinero. El trío madrileño ofreció un buen concierto de rock, cumpliendo de manera sobrada con lo que se espera del primer telonero de la noche, sonando de manera fuerte y contundente (aunque sin disfrutar de un gran sonido).

Jueves, 16 de Junio de 2011 08:33

Crónica del Primavera Sound 2011

Primavera Sound - Barcelona - Del 25 al 28 de mayo de 2011

 

Llegué a Barcelona el miércoles habiéndome perdido, ya por entonces, el martes a Eli Paperboy Reed, agregado al cartel apenas un mes antes, pero a tiempo de ir al Poble Espanyol para ver el final de las japonesas Nisennenmondai, las cuales ofrecieron (en el poco tiempo que pude verlas) un buen espectáculo lleno de fuerza y de un estilo personal con tintes desde el noise al math rock instrumental que, a pesar de la temprana hora, ya había bastante gente viendo. Una pena no haber tenido apenas tiempo de disfrutarlas, porque aquello sonaba muy prometedor para los que nos gusta el género.

Viernes, 26 de Noviembre de 2010 18:03

Arcade Fire - Palacio de Deportes de Madrid

Arcade Fire - Palacio de Deportes - Madrid - 20 de noviembre de 2010


Arcade Fire ofreció un gran concierto ante más de 16000 espectadores que se agolpaban, en un pabellón abarrotado para ver a los canadienses, presentando su tercer disco, 'The Suburbs'.

Viernes, 29 de Octubre de 2010 18:50

Crippled Black Phoenix

'I, Vigilante', tercer disco del supergrupo Crippled Black Phoenix – entendiendo como supergrupo porque está compuesto por miembros activos de otros grupos, como Mogwai o Iron Monkey -. Es un disco que está a caballo entre el prog rock y el post-rock, aportando cosas de ambos géneros, con algunos toques folk en ocasiones.


El disco comienza con Troublemaker, canción de 8 minutos que se inicia con un pasaje hablado de la película “The Young Poisoner´s Handbook”, enlazada con sonidos psicodélicos que dan lugar a un inicio cargado con guitarras saturadas y posteriormente a la melódica voz de Joe Volk, una melodía digna del rock progresivo de los años 70 con un crescendo que acaba en un solo de guitarra épico, y finaliza con unos violines que dan la sensación de la calma después de la tempestad, conformando un inicio muy esperanzador.


En We Forgotten Who We Are, la banda se decanta por un corte más de estilo post-rock, inicio con piano tranquilo y violines, resultando un paisaje evocador hasta que vuelve la voz de Joe Volk y las guitarras distorsionadas, dándole una aire de balada rock que desaparece cuando la canción encadena la melodía rápida de un piano para sumergirnos en un torbellino de música con capas de guitarras, al más puro estilo Mogwai, y termina en un pasaje tranquilo con coros, piano, cello y guitarra acústica… para volver a las guitarras distorsionadas y un solo de guitarra, muy afilada sobresaliendo por encima de éstas para darle la puntilla de la canción… prestándole la adecuada atención, la mejor del disco sin duda.


Sin descanso y enlazando el final de guitarras de la última canción, como si fuese una sola, comienza Fantastic Justice, piano, cello y redoble de tambores. Aquí comienza la voz de nuevo, con un tratamiento que a servidor le recuerda a Maynard J. Keenan de Tool, la canción continua in crescendo, sumándose ocasionalmente trompas para darle una sensación de sobrecogimiento que se repite varias veces a lo largo de sus 7 minutos de duración, ya que tras cada cima, vuelve al valle del inicio para volver a remontar, hasta el momento en que vuelven las guitarras distorsionadas para poner punto y final.


El siguiente corte, dedicado a los veteranos de la segunda guerra mundial, empieza como el primero, una voz (en un tono idéntico al anciano que empieza hablando en Sleep de Godspeed You! Black Emperor) hablando de cuando se vió obligado a matar a “un pequeño ángel” por negarse a rendirse y apuntarle con una pistola. La canción se inicia con una melodía estilo country-blues, ideal para darle una carga emocional que se mantiene durante todo el tema, entre la voz, el punteo inicial y la guitarra atmosférica que se prolonga durante la misma. Si acaso, podríamos achacarle que se extiende demasiado innecesariamente, 12 minutos que bien podrían haber sido la mitad.


Aquí podría decirse que acaba el disco propiamente dicho, con 4 cortes pero que suman más de 35 minutos de música muy emotiva y trabajada. La quinta canción se trata de un cover de Journey, Of a Lifetime, hard rock de los 70-primeros de los 80, la cual es una versión muy parecida a la original pero con un toque más oscurillo en la onda de lo que viene siendo el disco, a destacar las vocales de Daisy Chapman y el excelente trabajo en general que hacen en esta versión.


Por último y como bonus track meramente, Burning Bridges, es una canción pop melódico de los 70 al más puro ABBA, agradable contrapunto al resto del disco que no pasa de ser una mera anécdota.


Resumiendo, un gran trabajo de rock progresivo, que gustará a aquellos que buscan algo parecido al rock progresivo que hacían grupos como Génesis o Pink Floyd, y también a aquellos que les gusta el post-rock como Mogwai, Explosions In The Sky o GY!BE, grandes canciones cargadas de sentimiento y bastante oscuras, muy recomendable.


El punto negativo; se extiende demasiado en ocasiones y son tan solo 4 canciones nuevas más una versión y un bonus track simpático digamos… pero no hace desmerecer el disco para nada.